¡MI CÓNYUGE SE SIENTE COMO MI COMPAÑERO DE HABITACIÓN! ¿AHORA QUE?

¿Su cónyuge se siente más como un compañero de cuarto en estos días?

Tal vez hayas pasado por una mala racha en tu matrimonio, o tal vez tengas el nido vacío. De cualquier manera, la vida juntos se siente mucho más tranquila y menos íntima que antes. Si te preguntas qué pasó con la pasión que solías disfrutar, sigue leyendo.

En primer lugar, sepa que la distancia que siente en este momento no significa necesariamente el final de su relación. ¡Hay esperanza de devolverle la chispa a su matrimonio! Con un poco de trabajo e intención, esta temporada tranquila podría convertirse en un nuevo comienzo para usted y su cónyuge.

LOS PERÍODOS DE ENFRIAMIENTO SON COMUNES
Primero, sepa que no está solo. Es importante comprender que la mayoría de las parejas casadas experimentan momentos en los que se sienten distantes. Esta distancia emocional a menudo se convierte en distancia física, y ambas contribuyen a la falta de intimidad.

Los momentos más comunes en que las parejas casadas se separan son siete años después del matrimonio y nuevamente después de que sus hijos se mudan. Esto es especialmente cierto cuando la pareja ha puesto toda su energía en criar a sus hijos. Una vez que el nido está vacío, es común sentir que el matrimonio se ha ido por el camino. Afortunadamente, es posible recuperar la intimidad que ha perdido, e incluso puede encontrar que al otro lado de esta división, su matrimonio es más fuerte que nunca.

VERSE CON OJOS NUEVOS
Recuerda que hoy, tu cónyuge no es la misma persona con la que te casaste. Las personas evolucionan a lo largo de la vida. A lo largo de los años, tanto usted como su cónyuge han cambiado, por lo que es hora de ponerse en contacto con quienes son hoy.

¿Qué tipo de conversaciones tendrías si recién estuvieras comenzando una relación de noviazgo? Sientan curiosidad el uno por el otro como si se estuvieran conociendo por primera vez. Haga preguntas abiertas y trate de aprender más sobre su cónyuge.

COMPARTE TUS SUEÑOS PARA EL FUTURO
¿Cuáles son tus sueños para el futuro? ¿Cuáles son los de su cónyuge? No asuma que ya lo sabe; ¡preguntar!

Compartir sus sueños podría reavivar una sensación de emoción y darles a ambos algo por lo que trabajar juntos. Ya sea que compartan los mismos sueños o tengan metas individuales separadas, pueden animarse mutuamente. Tal vez haya aventuras que quieran emprender juntos o experiencias que les gustaría compartir. Tenga claros sus sueños y comience a encontrar formas de trabajar para lograrlos como pareja.

CONSEJOS RÁPIDOS PARA RECONSTRUIR SU CONEXIÓN
Volver al matrimonio íntimo que deseas es una cuestión de conexión. Cuando restablezcas esto, puedes comenzar a sanar la distancia que has estado sintiendo. Si bien existen innumerables formas de volver a conectarse, aquí hay algunas ideas rápidas para comenzar.

Si no tienes hijos…
Ya sea que esté en una etapa temprana de su matrimonio o haya elegido no tener hijos, usted y su cónyuge se encuentran en una posición única para reenfocarse únicamente el uno en el otro. Puedes hacer esto en cualquier momento de tu matrimonio. Reserve un tiempo intencional para conectarse completamente y conocerse nuevamente. Trate de comenzar más temprano que tarde, y sus esfuerzos podrían pagar dividendos.

Si todavía estás criando niños…
Busque apoyo en su “pueblo”. Este es un momento crítico para sanar su relación y volver a encarrilar su matrimonio. Si tiene amigos o familiares de confianza que pueden ayudarlo a dedicar más tiempo el uno al otro, como citas nocturnas regulares o ver a un consejero matrimonial, apóyese en esos recursos. Obtener ayuda externa en más de un sentido podría ayudarlo a reconstruir la intimidad que se está perdiendo.