2 CAMBIOS SORPRENDENTES QUE TE PREPARARÁN PARA UN MATRIMONIO DURADERO
Si escuchamos las voces equivocadas y llevamos un estilo de vida poco saludable, lo que parece correcto a menudo será incorrecto.
Esta fue mi historia antes de conocer a Jesús.
En la universidad, mis amigos de la fraternidad y yo nos dedicamos a perseguir mujeres. Había estado viviendo de esa manera por un tiempo y estaba completamente atrapado en eso
Pero luego comencé a buscar a Dios. Sabía que quería dar mi vida entera a Jesús. Excepto por una cosa. No quería renunciar al sexo.
Tal vez puedas relacionarte. Quiere vivir una vida de integridad, pero tiene un pecado persistente, una tentación o un hábito que amenaza una relación actual (o futura).
Avance rápido hasta hoy. Nina y yo hemos estado casados durante 16 años y tenemos tres hijos maravillosos que siguen a Jesús. Incluso hemos tenido la oportunidad de invertir en matrimonios a través de conferencias, consejería pastoral, mentorias y nuestro retiro Parejas a prueba de fuego
Al principio, aprendimos que la mejor manera de tener un matrimonio duradero en el futuro es prepararnos bien hoy.
En esta publicación, comparto dos decisiones que cambiaron por completo la forma en que abordaba las relaciones.
ME APOYO A DIOS Y YA NO CITAS Cuando le di mi vida a Jesús, entregué todo e hice algunos cambios audaces. Les dije a mis amigos que iba a seguir a Jesús por el resto de mi vida y que no volvería a tener sexo hasta que me casara.
Deberías haber visto las sonrisas en sus rostros.
Sabía que estaba en problemas. No había forma de que pudiera evitar la tentación solo con la fuerza de voluntad. Sabía que mi única oportunidad era el poder de Dios. Me sentí desesperado, así que oré y oré.
Fue entonces cuando me vi llevado a hacer algo que parecía dramático pero, mirando hacia atrás, era totalmente necesario. El Espíritu Santo me llevó a dejar de tener citas por completo durante un período prolongado.
¿Por qué fue tan crucial, te preguntarás? Porque mi mentalidad sobre las relaciones era un desastre.
Con ese pensamiento equivocado, no había manera de que pudiera estar en una relación que honrara a Dios ya la mujer con la que estaba saliendo. Primero necesitaba que Dios transformara mi forma de pensar.
Él hizo.
Mis AMIGOS tenían razón acerca de mí, pero estaban equivocados acerca de lo que Dios podía hacer en mí.
Dios convirtió mi deseo de sexo en deseo de pureza. Estaba caminando por Su Espíritu.
Hoy, estoy absolutamente convencido de que la relación que tengo con mi mejor amiga y esposa Nina, la intimidad que compartimos y el bendito matrimonio que disfrutamos nunca hubiera sucedido si no me hubiera rendido y le hubiera dado a Dios esos dos años para renovar mi mentalidad sobre las citas. .
Tomar un descanso de las citas me dio el espacio que necesitaba para crecer. Yo me convertí …
Estar seguro en Cristo
Si quieres terminar casado y feliz, comienza soltero y seguro. Las personas inseguras necesitan más y se conforman con menos. Las personas seguras necesitan menos y esperan más.
Carácter fuerte
No construyes una vida de justicia sobre una base de pecado.
Arraigado en la comunidad
La fuerza de su comunidad dará forma a la calidad de su matrimonio.
Hablo en profundidad sobre las tres cosas que Dios me mostró durante esta temporada en este mensaje.
La fuerza de su comunidad dará forma a la calidad de su matrimonio
Beu
2. NINA Y YO NOS COMPROMETIMOS A SEGUIR A JESÚS JUNTOS Cuando conocí a mi futura esposa, Nina, nos comprometimos desde el principio con nuestra primera disciplina espiritual:
ASISTIMOS A LA IGLESIA CADA SEMANA ( cada uno en la suya) Decidimos que adoraríamos a Dios todas las semanas en la iglesia mientras salíamos. Todavía hacemos esto hoy.
Te prometo que nunca ha habido una conversación en mi casa en la que alguien haya preguntado: «¿Vamos a ir a la iglesia este fin de semana?» Mis hijos le dirán que generalmente encontramos una iglesia a la que asistir incluso cuando estamos de vacaciones. ¿Por qué? Es lo que somos: el pueblo de Dios. Y es en lo que queremos convertirnos: personas que siempre ponen a Dios primero.
Entonces, unos años después de nuestro matrimonio, establecimos un nuevo compromiso: antes de salir, nos tomábamos de las manos y oramos una breve oración. Todos los días nos conectaríamos con Dios juntos. Aunque corto, el tiempo de oración es poderoso. Descubrimos cómo establecer el hábito de una manera que funcionó para ambos.
Este hábito ha sido increíble para nuestro matrimonio.
Si desea construir un matrimonio duradero, concéntrese primero en su relación con Dios y luego deje que Él renueve su mente acerca de las citas y las relaciones.
Si está frustrado y se siente atrapado en el ciclo de tratar de cambiar pero no cambiar, Dios nos promete que la vida puede ser diferente y que el cambio es posible.
Me apasiona increíblemente ayudarte a encontrar esta libertad. Por eso checa nuestras mentorias o entrenamientos para que pueda disfrutar de una vida libre