Vivir en un hogar multigeneracional con tus padres o suegros puede ser tanto una bendición como un desafío. A veces, las parejas experimentan temporadas en su matrimonio que les obligan a compartir un hogar con miembros de la familia. Si bien esto puede ser útil durante los períodos de transición, puede causar tensión a largo plazo, especialmente si a tus padres no les agrada tu cónyuge.
A menudo es difícil compartir una casa con cualquiera de tus padres. Todos sois adultos con vuestro propio estilo de vida, preferencias y ritmos. Puede ser difícil para dos parejas combinar sus vidas de esta manera, particularmente cuando hay tensión en el hogar. Aún así, es posible que deban vivir juntos por un corto tiempo mientras determinan sus próximos pasos.
Entonces, digamos que vives con tu mamá y tu papá, y a ellos no les gusta tu cónyuge. ¿Cómo manejas eso? No es una situación saludable para vivir a largo plazo, pero hay algunas formas en las que podría aliviar parte de esa tensión.
RECONOCER LA SITUACIÓN
Lo primero que tienes que hacer es reconocer la situación. Tu cónyuge sabe que a tus padres no les agradan. En lugar de insistir en lo contrario, acepte la verdad y hágale saber a su cónyuge que usted ve el problema.
Le ayudará a su cónyuge saber que comprende la situación y que está de su lado. A pesar de la tensión entre tus padres y tu cónyuge, es importante permanecer en el mismo equipo. Tu cónyuge necesita saber que estás firmemente en su corte, pase lo que pase.
CREAR UN PLAN DE SALIDA JUNTOS
Vivir en esta tensión a largo plazo no será saludable para ustedes dos ni para sus padres. Puede ser necesario quedarse quieto por el momento. Sin embargo, debe tener una estrategia de salida para poder trabajar hacia objetivos tangibles que lo ayudarán a mudarse a su propio lugar. Esto ayudará a que su cónyuge se sienta más apoyado.
Aclare tantos detalles de su plan de salida como pueda y trabaje en ellos lo más rápido posible. ¿Cuáles son los pasos que debe seguir para poder mudarse? ¿Cómo se ve la línea de tiempo potencial?
Una vez que tengas ese plan en marcha, compártelo con tus padres. Cuando saben que usted y su cónyuge están trabajando para lograr una mejor situación, es posible que se ablanden. Saber que existe un juego final que los llevará a ambos a sus propios hogares con mucho espacio será increíblemente útil para todos ustedes.
MUESTRE GRATITUD A SUS PADRES
La apreciación va un largo camino. Pasa algún tiempo con tu cónyuge, pensando en formas de mostrarles a tus padres que estás agradecido por ellos. Hay muchas razones por las que una pareja podría necesitar vivir con un par de padres por un tiempo. Cualquiera que sea su situación, dígales que aprecia que le abran su hogar.
Junto con su cónyuge, muestre a sus padres actos de bondad y gratitud. Si ambos están buscando activamente formas de calmar los resentimientos, esto podría ser increíblemente beneficioso. Tus padres podrían incluso llegar a tratar a tu cónyuge con más calidez en el proceso.