CÓMO HACER CRECER SU FE JUNTOS DURANTE UNA TEMPORADA OSCURA

Cada pareja pasa por estaciones oscuras. A veces, te enfrentas a una tragedia o pérdida. Otras veces, usted puede estar pasando por una crisis de fe personal. Las circunstancias difíciles de la vida como la muerte, la pérdida del trabajo y la crisis financiera pueden poner una tensión en la fe. La temporada oscura que sigue puede ser muy difícil de navegar.

Habrá momentos en que ambos estén en este viaje. Pero a veces, uno de ustedes lleva la peor parte de la lucha. ¿Cómo continúan creciendo su fe juntos, como pareja, en medio de una temporada oscura?

DEJA QUE ESTA EXPERIENCIA HAGA TU FE CRECER

Primero, replantea cómo ves la situación en la que te encuentras. Simplemente podría ayudarte a hacer crecer tu fe en lugar de obstaculizarla. Cualquiera que sea tu posición en esta situación, piensa en maneras en que puedes fortalecer tu propia espiritualidad.

Hágase preguntas como:

  • ¿Qué puedo hacer para apoyar mejor a mi cónyuge durante esta experiencia?
  • ¿Cómo puedo cambiar mi perspectiva y mi crecimiento espiritual?
  • ¿En qué lecciones puedo apoyarme mientras navegamos esta vez?
  • ¿Cómo puedo practicar de una manera más generosa?

PASA TIEMPO EN ORACIÓN

Las estaciones oscuras te invitan a una práctica de oración más profunda, para ti y para los demás. Esto no tiene que verse de cierta manera. En otras palabras, no necesariamente tiene que comenzar una nueva rutina matutina. En cambio, cuando sienta que su cónyuge está luchando, ore por ellos detrás de escena.

La oración invisible es uno de los regalos más poderosos que pueden darse unos a otros durante los tiempos difíciles. Te da el impulso espiritual que necesitas mientras prestas apoyo silencioso a la persona que más amas. Esta es una gran opción si su cónyuge no está abierto a orar juntos en este momento.

CONCÉNTRESE EN LA BONDAD Y EL AMOR

Cualesquiera que sean las circunstancias que los llevaron a esta situación, no se juzguen unos a otros por dónde están ahora. El juicio podría hacer que su cónyuge se sienta culpable e incomprendido, particularmente si está soportando el peso de una crisis de fe. Déjalos pasar por este tiempo sin juzgarlos, y ofrécele tu apoyo y amor en el camino.

No ofrezca consejos no solicitados ni trate de apresurar a su cónyuge a la recuperación. Puede tomar tiempo salir de una temporada oscura, así que concéntrate en mostrar amabilidad y comprensión. La oscuridad puede sentirse tan abrumadora. Muestre actos consistentes de bondad, grandes y pequeños, para demostrar su amor.

Sobre todo, hágale saber a su cónyuge que está aquí para ellos y cuánto los ama. Si se siente bien, hágales saber que usted también está orando por ellos. Cuando saben sin lugar a dudas que los estás sosteniendo en tu corazón, eso hace toda la diferencia.

Siempre es el momento adecuado para mostrar amor a su cónyuge, pero es especialmente importante durante las estaciones oscuras.

¿Usted y su cónyuge han resistido a las estaciones oscuras juntos? ¿Cómo saliste del otro lado?