La comunicación es clave para un matrimonio exitoso. Es probable que esto no sea una sorpresa, pero vale la pena repetirlo. Usted y su cónyuge pueden compartir una vida juntos, pero eso no significa necesariamente que se estén comunicando de manera efectiva.
Los problemas con la comunicación a menudo se traducen en otros problemas, como la pérdida de intimidad. Muchas parejas tienen una comunicación más fuerte en los primeros días de sus relaciones, a través de las citas y el período de luna de miel. Pero la comunicación continua y fuerte requiere un esfuerzo constante de ambos cónyuges, a través de todas las estaciones de la vida.
Ser capaz de hablar y entenderse unos a otros es uno de los componentes principales de la intimidad. Si ponen la comunicación en un segundo plano, se encontrarán separándose y experimentando errores de comunicación más frecuentes, malentendidos y un posible aumento en el conflicto. Si la comunicación se vuelve complicada, dolorosa o cesa por completo, su intimidad y felicidad sufrirán.
En la publicación de hoy, vamos a compartir cinco ingredientes para una comunicación más fuerte que puede incorporar a su matrimonio, comenzando ahora mismo. Averigüemos cuáles son.
1. UNA FUERTE COMPRENSIÓN DE LA EMPATÍA
Hablamos de empatía a menudo, pero la necesidad de que los cónyuges empaticen entre sí no puede ser exagerada. La empatía es uno de los aspectos más importantes de un matrimonio amoroso y de apoyo.
Para que usted y su cónyuge puedan comunicarse de manera efectiva, deberán ser capaces de empatizar entre sí. Ponerse en los zapatos del otro es especialmente importante para superar los obstáculos en la claridad y la comprensión.
No solo necesita dar un paseo en los zapatos de su cónyuge cuando hay un conflicto. Incluso las interacciones diarias aparentemente mundanas pueden beneficiarse de ver su punto de vista. Cuando considera las necesidades y preferencias de su cónyuge como una regla general en su comunicación, eso los ayudará a trabajar juntos para construir un matrimonio más armonioso y comunicativo.
2. EXCELENTES HABILIDADES DE ESCUCHA
Ambos necesitarán excelentes habilidades de escucha si desean mejorar su comunicación. Una de las cosas más difíciles de hacer es no solo escuchar a su cónyuge, especialmente cuando necesitan decir algo que es difícil de escuchar, sino también escuchar sin seguir el impulso de reaccionar o responder de inmediato. Aconsejamos a las parejas que elaboren estrategias para permitirse hablar mutuamente.
Participe en la escucha activa, durante la cual escucha las preocupaciones de su cónyuge y luego reflexione sobre lo que ha entendido. Esto les da la oportunidad de aclarar lo que querían decir si no los estás entendiendo bien. También les ayuda a sentirse escuchados y comprendidos, y como si tuvieran toda su atención.
3. MANTÉN LAS EMOCIONES BAJO CONTROL
Las emociones son fuertes y, a veces, pueden ser muy difíciles de manejar. Esto es especialmente cierto si estás en medio de un conflicto.
Dejar que tus emociones corran alto puede enturbiar las aguas de una buena comunicación, lo que lleva a un conflicto más complicado. Eso significa que resolver los problemas puede llevar más tiempo del que habrían tenido de otra manera, especialmente si está superponiendo insultos y lesiones.
Recomendamos mantener sus respuestas emocionales y su tono bajo control tanto como sea posible. Es importante que trabajemos juntos para mantener nuestras comunicaciones pacíficas, incluso cuando estamos enojados unos con otros. Permitir que nuestras emociones se escapen nos pone en riesgo de causar más daño a largo plazo.
4. TOMA DESCANSOS
No tienes que resolver todos los conflictos o la falta de comunicación de una sola vez. A veces, una buena comunicación y una resolución efectiva de conflictos requieren tomar una pausa. Hacer una pausa durante el conflicto o para garantizar una mejor comunicación puede ayudarlo no solo a regular sus respuestas emocionales, sino que también puede evitar que la situación se intensifique.
Junte sus cabezas cuando esté en un estado pacífico y hable sobre cómo le gustaría manejar tomar una pausa para reagruparse durante el conflicto. Alejarse de un tema complicado, una discusión acalorada, una pelea o incluso un problema a largo plazo que están trabajando para resolver juntos puede marcar la diferencia. Hacer una pausa puede darles a ambos la claridad que necesitan cuando vuelvan a estar juntos.
5. TÓMESE EL TIEMPO PARA COMUNICARSE
Si no haces tiempo para una buena comunicación, la buena comunicación no puede suceder en tu matrimonio. Hablar, escuchar y entenderse requieren suficiente tiempo para hacerlo. Eso significa que, si ustedes dos han sido barridos por su horario y todas las obligaciones de la vida, necesitan unirse y encontrar formas de recuperar su tiempo. No puede implementar los consejos de este artículo sin el tiempo para hacerlo. Es muy común que las parejas casadas lleven vidas agitadas y ocupadas. Pero lo desafiamos a descubrir cómo hacer el tiempo para hacer el trabajo y volver a un lugar saludable.
Fuente: Symbis Assessment